Datos Curiosos Beatles

Do You Want To Know A Secret

Lennon sacó la idea de una película de Walt Disney, probablemente de la canción “Wishing Well” de Blancanieves y los siete enanitos.
“The Beatles A to Z”: Friede / Titone / Weiner (1980)

En la canción Love Me Do

Lennon robó la armónica que tocó en esta canción en una tienda de Arnheim, Holanda. “The Love You Make”: Peter Brown / Steven Gaines (1983)

¿Cual será la verdad de la separación de la Banda?

A continuación un frangmento de un noticiario español donde se dan las  primeras razones de la separación de la banda…

ya en el año 2000 Paul Mccartney. George Harrison y Ringo Starr se reunieron para contar la verdadera historia de Los Beatles por primera vez en un libro de 350000 palabras…

De acuerdo a la historia pop, la burbuja de los Beatles se reventó el 10 de abril de 1970, cuando Paul McCartney emitió un comunicado de prensa en el que señalaba que la banda no seguía más. Desde entonces, McCartney ha sido acusado de haber disuelto al grupo.
Sin embrago, según dicen los Beatles en su nuevo libro, McCartney fue en realidad el último en dejar la banda y que de hecho él luchó para que Los Beatles se mantuvieran unidos e hicieran una gira por clubes pequeños. George y Ringo renunciaron a fines de los ’60 (y cada uno fue persuadido de regresar) y también revelará que John Lennon abandonó los Beatles después de actuar en Toronto con la Plastic Ono Band, pero que su renuncia se mantuvo en secreto.
“Después del debut de la Plastic Ono Band en Toronto, tuvimos una reunión en Savile Row. En ella John puso el punto final”, revela Ringo en el libro. ‘Bueno, eso es todo amigos, terminemos esto. Y pese a que yo dije ‘sí’, porque la cosa se estaba acabando, no sé si hubiese propuesto terminar. Probablemente lo habría mantenido otro par de años”.
Paul agrega: “Creo que deberíamos volver a hacer pequeños conciertos -propuse yo-. Realmente creo que somos una gran banda pequeña. Así encontraríamos nuestras raíces básicas y después quién sabe qué pasará. Podemos querer retirarnos después de eso o podemos descubrir que aún funcionamos.
“John me miró a los ojos y dijo: ‘Creo que eres un tonto. No les iba a contar hasta que firmáramos el contrato con Capitol -(Allen) Klein estaba tratando de convencernos para firmar un nuevo acuerdo con nuestra compañía de discos-, pero me voy del grupo.
Y eso fue todo. No hay mucho que responder a un miembro clave que te dice ‘me voy del grupo. Realmente no supe qué decir. Él estaba muy excitado con todo esto, así que de verdad no pudimos hacer nada: ‘¿Quieres decir que no sigues más, entonces el grupo…’ Fue más tarde, a medida que los hechos se definían algo más, que la cosa se puso verdaderamente molesta”.
George: “No recuerdo que John hubiera dicho que él quería terminar con los Beatles. No recuerdo dónde lo oí. Todos habían tratado de irse, así que no era nada nuevo. Todos se habían querido retirar durante años”.
Ringo: “Estaba la historia que había contado de cuando me quise ir mientras grabábamos el Álbum Blanco porque pensaba que ellos (Paul, John y George) eran demasiado cercanos. Era todo una locura. Con John yéndose, no sabíamos qué iba a pasar.
“Pero no creo que realmente el fin llegara hasta ese momento, hasta la reunión en las oficinas de Savile Row cuando dijimos ‘eso es todo. Nos habíamos mantenido por el bien de Abbey Road, pero eso ya había pasado. El caso era que se había acabado, pero tu cerebro no podía asimilarlo… No hicimos pública la separación inmediatamente. Allen Klein nos dijo algo como ‘sepárense no más si quieren, chicos, pero no le cuenten a nadie”.
Paul: “Por cerca de tres o cuatro meses, George, Ringo y yo estuvimos hablando por teléfono, preguntándonos ‘bueno, ¿esto es todo?’. No era que el sello nos hubiese botado. Todavía podíamos decir ‘podemos juntarnos nuevamente. Nadie sabía si era nada más que uno de los caprichos de John ni si se iba a arrepentir en una semana y decir, ‘no, estaba sólo bromeando… Así que nos mantuvimos esperando durante unos meses y luego nos dimos cuenta. ‘Oh, ya no estamos en la banda. Eso es todo. Ahora sí que se acabó definitivamente.
“Empecé a pensar ‘bueno, si ése es el caso, mejor reacciono. No puedo dejar que John controle la situación y dejarnos botados como si nosotros fuéramos las novias despechadas’. Dije ‘¿no va siendo la hora de contarle a la gente?. Todos respondían ‘No, no, no le digas nadie que nos separamos’, pero yo sentía que debíamos hacerlo.
“Sentí que el grupo se había acabado en el minuto en que John había dicho ‘me voy’. Todos -con la excepción de John- habíamos intentado mantener al grupo unido, ahora se trataba de decidir si le contábamos o no al mundo y yo pensé ‘bueno, si vamos a seguir nuestros propios caminos por separado, sólo nos perjudicará que aún crean que estamos en Los Beatles’. Así que dije ‘ha habido una ruptura limpia. Admitámoslo no más, digámosle al mundo. ¿No es tiempo ya?’ John se irritó un poco conmigo porque creo que él quería ser el que le contara a todos o no contarles.
“La reacción del mundo fue como ‘los Beatles se acabaron, es oficial, pero lo habíamos sabido durante meses’”.
George: “El (Paul) emitió ese comunicado de prensa, pero ya todos los demás habíamos dejado la banda. Eso fue lo que le cargó a John en esos días. Era como ‘Ey, yo ya me fui y es como si el fin hubiera sido idea de él”.

“Ahora juzguen ustedes…cierto o no, no se puede negar que THE BEATLES sigue estando tan vigente y latente en el corazón de miles y millones de personas en el mundo…

independiente de los motivos de su separación debemos agradecer su legado musical, ss profundas letras y el cambio radical revolucionario que causaron sus melodías en el conciente colectivo, cambiaron la historia”

http://www.lt24online.com.ar/2000news/0322d.htm

Reencuentro de Lennon y Mccartney

JHoN5FPauL

En 1981 (meses después de que Lennon muriera y durante las sesiones del album Tug Of War) Carl Perkins grabó a lado de Paul McCartney dos temas, que ambos rock stars publicaron en sus respectivos catalogos..”Get It” para Tug of War y el especial “MyOld Friend” una composición de Perkins incluida en su álbum Go Cat Go en 1996, y que haría que Paul jamás olvidara ese día.. El día en que Carl cantó y toco la canción a Paul por primera vez..

Carl, Paul, George y Ringo Llevaban una semana grabando en los estudios de George Martin “AIR”en Montserrat preparando el próximo disco de Paul “Tug Of War”. Una noche antes de partir, Carl no podía dormir, y una canción llenaba su mente, fué tan fuerte que tuvo que levantarse a la mitad de la noche y escribirla, algo poco inusual en él.

Por la mañana, Carl cantó la canción para Paul diciendole que se la obsequiaba como agradecimiento por haber sido su huesped durante toda esa semana
Estaban sentados en el estudio juntos, cuando Perkins comenzo la cancion con su guitarra.
Cuando a mitad de la canción Carl cantó..

perkins

“If We Never Meet again this side of life
in a little while, over yonder,
where there’s peace & quiet,
my old friend, wont you think about me
every now & then?”

En segundos Paul comenzo a llorar se levantó dejando el estudio. Carl sin saber que es lo que sucedia dejó de tocar, enseguida Linda lo abrazó y le dió las gracias por haber ayudado a Paul a conectarse con John después de su muerte.
Carl seguía sin entender a que se referia..

-Como pudiste saberlo? Le preguntó Linda a Carl
-Como pude saber que? Preguntó Carl
-Como pudiste saberlo? Solo había 2 personas ahi

Aun sin entender, Linda le explicó que un mes antes de morir John, ella y Paul visitaron a los Lennon en el Dakota, NY. (Fué la última vez que estuvieron juntos)
Una tarde, John y Paul estaban caminando juntos en las afueras del edificio cuando John le dijo a Paul, su amigo de toda la vida:

-”my old friend, wont you think about me every now & then?” (No Pensaras en mi Alguna Vez, Mi Viejo Amigo?)
justo como decía la frase en la canción escrita por Perkins una noche antes. Carl Perkins concluyó que la canción,más que de él, era definitivamente un regalo de John para Paul.

http://oobujoobu.foroactivo.net/…/my-old-friend-t189.htm

Esta es aquella canción y su letra traducida al español…

Mi viejo amigo
Carl Perkins y Paul McCartney

En la isla de Montserrat
Aunque nunca voy a olvidar
Sólo un chico de campo, una guitarra y una canción
Usted me invitó a
Y usted me trataron como rey
Y tú me has dado una razón para seguir

Mi viejo amigo,
Gracias por invitarme en
Mi viejo amigo,
De mayo de este adiós no significa el final
Si nunca nos volvamos a este lado de la vida
En poco tiempo, más allá,
Donde es la paz y la tranquilidad
Mi viejo amigo,
¿No quiere pensar en mí de vez en cuando

Si te dijera lo que siento
¡Oh, no sonaría tan real
Las emociones de la causa, se acaba de settin en
Pero seguro que es genial saber
Que, dondequiera que vayamos
Siempre puede ser el mejor de los amigos de

Mi viejo amigo,
Gracias por invitarme en
Mi viejo amigo,
De mayo de este adiós no significa el final
Y si nunca nos volvamos a este lado de la vida
En poco tiempo, más allá,
Donde es la paz y la tranquilidad
Mi viejo amigo,
¿No quiere pensar en mí de vez en cuando

Y voy a pensar en ti,
Mi viejo amigo

Sí … Mi viejo amigo


2 comentarios to “Datos Curiosos Beatles”

  1. Una Curiosidad Beatle en Do You Want to know a secret?….

    en los coros….se puede escuchar a George preguntanto… do you want to know a secret?.. y el juego sigue cuando john responde “yes, i do” jajja xD
    beatlemaniaco xD

  2. la unica culpbale es yoko ono…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: